Asociación Civil Memoria Palermo
Memoria Palermo
Facebook

Baldosas por la Memoria

Comunidad Armenia

Armado: 7 de marzo 2015
Colocación: 18 de abril de 2015
Costa Rica y Armenia (Plaza Inmigrantes de Armenia) CABA

Juan Abachian
Amanda Assadourian
Rosa Assadourian
María Bedoian
Miguel Bezayan
Segundo Chejenian
Graciela Chejenian
Antonio Dadurian
Gregorio Dadurian
María Goulecdzian
Ana María Gueuverian
Antonio Hanigian
Elena Kalaidjian
María Karaian
Rosa Kazgudemian
Valentina Keheyan
Miguel Keledjian
Alfredo Manachian
Juan Carlos Mardikian
Nora Mardikian
Beatriz Toundaián
Martín Toursarkissian
Arpi Seta Yeremi

 

Unión Cultural Armenia 19 de abril de 2015 · (Prensa UCA) El sábado 18 de abril la Plaza Inmigrantes de Armenia, emplazada en el corazón del barrio armenio de Palermo, fue testigo de un de un nuevo acto que quedará grabado a fuego en el recuerdo de los presentes y en la memoria histórica colectiva de la comunidad armenia y de la Ciudad.

Fueron más de 500 las personas que se dieron cita allí para participar del acto de colocación de Baldosas por Memoria y Justicia, que llevaban inscriptos los nombres de los detenidos-desaparecidos y asesinados de la colectividad armenia por el terrorismo de Estado en nuestro país. Organizada por la Unión Cultural Armenia y Memoria Palermo, la actividad contó con la importante presencia de varios familiares de los compañeros y compañeras homenajeadas y del diputado nacional Horacio Pietragalla; del Interventor del INADI, Pedro Mouratian; de los legisladores de la Ciudad, Fernando Muñoz y María Rachid; de Mohamed Salem Bachir embajador de la República Árabe Saharaui Democrática; de la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas; de los abogados Carlos Zamorano y Ernesto Trajtemberg, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; de Gregorio Hairabedian, Vicepresidente de la Fundación Luisa Hairabedian; de Teobaldo Altamiranda, de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por razones políticas; de Alberto Mas, del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba; de Germán Chóves, Secretario General de la Federación Juvenil Comunista; de Mehmet Alí Dogan, del Comité de Solidaridad Kurdistán-América Latina; de Verónica Rotundo, Responsable de DDHH de La Cámpora CABA, y Juan Sarrafian, Presidente de la Federación Argentina de Colectividades, entre otros.

También acompañaron con su presencia dirigentes de todas las instituciones de la colectividad armenia, representantes de la Federación de Entidades Argentino Palestinas; de la Federación de Instituciones Culturales Judías (ICUF); del Partido Comunista y de organizaciones sociales, barriales y políticas.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del representante de Memoria Palermo, Mario Clavell, y las de cierre correspondieron a Adrián Lomlomdjian, presidente de la Unión Cultural Armenia. Hicieron uso de la palabra la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas; el diputado nacional Horacio Pietragalla, del Frente para la Victoria; y en representación de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Dr. Carlos Zamorano.

Cuatro de las Baldosascllevan inscriptos los nombres y apellidos de l@s compañer@s homenajead@s, otra tiene las figuras del pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo y del Monumento de Dzidzernagapert; y la sexta lleva la siguiente inscripción: “En el Centenario del genocidio de armenio y a 39 años del inicio de la dictadura cívico-militar, homenaje a los descendientes de armenios militantes populares que fueron detenidos desparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado. Barrios por Memoria y Justicia-Unión Cultural Armenia. 24 de abril de 2015”.

A continuación se presentaron los alumnos de la Escuela Integral de Cultura Armenia de la UCA, la Compañía Argentina de Danzas Folklóricas Armenia KAIANE de la UCA, y los cantantes Pablo Kouyoumdjian y Alejandra Rabinovich.

Se recibieron las adhesiones de los legisladores Jorge Taiana, Jorge Aragón, Aníbal Ibarra, José Cruz Campagnoli y Gabriela Cerruti; del Dr. Beinusz Szmukler, Presidente Consultivo de la Asociación Americana de Juristas; y del músico Ignacio Montoya Carlotto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de Prensa

Página 12. Acto por los desaparecidos . 19/4/2015

BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA